Los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre fueron investigados por integrantes de la Fiscalía General del Estado


Luego de que las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) evidenciaron la existencia de robo de dinero de  la bodega de indicios de la dependencia, la instancia informó que Nahur «N» fue detenido.

La institución inició una carpeta de investigación desde el pasado 12 de octubre, además de que reportó a  la Contraloría Interna la existencia de varios faltantes.

De acuerdo con los primeros reportes el robo incluía joyas, artículos electrónicos y otros objetos de valor.

Nahur «N» se desempeñaba como jefe de la bóveda de indicios y se registró un faltante al no depositar dinero asegurado.

De acuerdo a dictámenes de contabilidad, 4.8 millones de pesos era el monto del faltante, todo en efectivo descartando la sustracción de vehículos u otros objetos. Nahur N. se ocultó inicialmente en Tlaxcala y después en Morelos pero al rastrearlo con la colaboración entre entidades, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) logró detenerlo el miércoles 1 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, al aportar elementos de prueba, la autoridad jurisdiccional entregó el mandamiento de captura que se cumplió en la caseta de Atlixco.

 A Nahur N. se le dictó prisión preventiva por el delito de peculado, en tanto que sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos están aseguradas considerando que diligencias revelaron que pretendían mudarse permanentemente al vecino estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *