Después de poco más de nueve horas de audiencia, en la que los imputados se reservaron a declarar, los dos custodios restantes fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de reos agravado y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Nueve de los 11 custodios señalados de estar implicados en la fuga de tres reos de alta peligrosidad del Reclusorio Sur, recibieron prisión preventiva por el decreto del Juez de control, Joel de Jesús Garduño. Los nueve custodios permanecerán presos en el Reclusorio Oriente.
Los nueve custodios permanecerán presos en el Reclusorio Oriente. Por lo que los vinculados a proceso refirieron que no tuvieron nada que ver con la fuga y que sólo acudieron a las guardias que les fueron solicitados por su jefe inmediato.
Emmanuel “N” afirmó que aunque su nombre aparece en el registro de la aduana sin su firma, él no realizó la guardia en el momento en que salió el vehículo oficial que llevaba a los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
Durante la diligencia, el Juez de control Joel de Jesús Garduño le llamó la atención al Fiscal Anti Secuestro, Luis Fernando Trejo Vargas, por no dar copia de las carpetas así como de los videos integrados en el primer tomo de la investigación.
No obstante, las grabaciones fueron entregadas ya entrada la noche de ayer, cuando las defensas legales solicitaron un tercer receso en la audiencia.
LA FUGA
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que durante la mañana del 29 de enero, tres reos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, al sur de la capital. LA FUGA La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que durante la mañana del 29 de enero, tres reos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, al sur de la capital.
Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.