Después de cuatro años del feminicidio, las autoridades dictaron sentencia de 60 años de cárcel, la pena máxima existen en Puebla

Pedro N. y Juan Manuel N, feminicidas de Nazaria Irais Simón Aguilar, de 34 años de edad, recibieron una sentencia condenatoria de 60 años de cárcel, cada uno, que significa la pena máxima existente en Puebla, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Como se recordará, el pasado 23 de marzo, el juez declaró a ambos hombres culpables del delito de feminicidio cometido el 24 de septiembre de 2017 en Santa María Acuexcomac, muy cerca de San Jerónimo Tecuanipa.

Cabe señalar que el juicio oral se pospuso el 28 de febrero y el 7 de marzo del 2022; finalmente fue resuelto cuatro años y medio después.

Nazaria Irais era madre soltera que realizaba servicio de taxi en su vehículo para completar su salario de maestra; el día que murió ofreció un servicio de traslado, pero tres sujetos la asaltaron y al resistirse la golpearon, violaron y acuchillaron decenas de veces.

De los responsables, aún no se define la situación legal del tercer implicado: Dylan N., que al igual que los otros dos, tenía 18 años cuando agredió a Nazaria Irais.

Es necesario citar que la sentencia a Pedro N y Juan Manuel N se dictó en una audiencia de individualización en la Casa de Justicia ubicada en la 11 sur, a dónde llegaron también los familiares de la víctima para exigir un castigo ejemplar.