La corporación federal dio a conocer este domingo que la recuperación del armamento ocurrió en el municipio de Nopalucan de la Granja.

En territorio poblano fueron devueltos dos de los cuatro fusiles de asalto FX–05, que un grupo de asaltantes de trenes despojaron la semana pasada en Ixtenco, Tlaxcala, a efectivos de la Guardia Nacional (GN).

La corporación federal dio a conocer este domingo que la recuperación del armamento ocurrió en el municipio de Nopalucan de la Granja.

En un comunicado se consignó: “La madrugada del 17 de agosto elementos de la GN recibieron un escrito anónimo en el que les describían el lugar en el que posiblemente podían encontrar sus armas, por lo que se implementó un intenso operativo, pero no lograron detectar nada.

“Fue así que alrededor de las 13 horas los elementos castrenses recibieron de manos de un niño un nuevo mensaje que en esta ocasión contenía un croquis, por lo que nuevamente intensificaron su búsqueda y minutos después ubicaron dentro de un terreno de siembra de maíz, a un costado de un árbol, un costal cubierto con una chamarra gris y dentro visualizaron las dos armas de fuego con las características de los fusiles FX–05 robadas el pasado domingo 11 de agosto a personal del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *