Titular de SSP destacó que no se trata solo de un problema de seguridad sino de prevención, salud, educación, trabajo y economía

En lo que va del año han sido detenidos 182 menores de edad de Puebla por su relación con diversas actividades ilícitas, principalmente el “halconeo”.

Estas detenciones representan el 3.25 por ciento del total de las aprehensiones realizadas por policías estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Rogelio López Maya, señaló que aunque el porcentaje de menores arrestados es pequeño, ha crecido la actividad de “halconeo”.

En rueda de prensa, consideró que los padres de familia están conscientes de las actividades de sus hijos, sin embargo, al ver que perciben alrededor de 300 pesos por “aviso”, y que se convierten en el principal ingreso de la familia, normalizan y toleran las actividades ilícitas.

De esta forma, indicó que la mayoría de adolescentes detenidos tienen entre 12 y 17 años de edad y sus aprehensiones se han dado incluso en la capital poblana.

El funcionario destacó que no se trata solo de un problema de seguridad sino de prevención, salud, educación, trabajo y economía, pues mientras no se garantice la educación a menores de edad y el empleo a sus padres, será mucho más fácil que se involucren en el crimen.

F. e-Consulta