Los uniformados ubicaron en San Diego Cuachayotla una camioneta estaquita con recipientes cargados con hidrocarburo y atrás un vehículo que vigilaba el traslado
Policía municipal de San Pedro Cholula, aseguró a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta utilizada para el presunto transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como al conductor de un vehículo que escoltaba la unidad de carga, quien intentó sobornar a los oficiales para obtener su libertad.
A raíz de reportes ciudadanos sobre la presencia de vehículos sospechosos en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, policías municipales de San Pedro Cholula implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, cuando al encontrarse sobre la calle del Venadito, entre las calles Benito Juárez y Cholula, ubicaron una camioneta de la marca Nissan chasís estacas, modelo 1996, color blanco, con placas de circulación SL 18870 del estado de Puebla, de la cual emanaba un fuerte olor a gasolina, motivo por el cual les marcaron el alto.
Al encontrarse realizando la inspección de la unidad, se ubicó en la parte trasera dos contenedores con una sustancia que se presume es hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, por lo que se consultó el estatus legal de la unidad, la cual arrojó que tenía reporte de robo. Por este motivo, José «N» y Juan «N» de 23 y 30 años de edad respectivamente, fueron asegurados.
En ese momento, el conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo sedán, color rojo con placas de circulación TZD-6406 del estado de Puebla, se acercó a los oficiales, y les manifestó conocer e ir escoltando a los dos sujetos, ofreciéndoles la cantidad de 13 mil pesos con el objetivo de que los dejaran en libertad, motivo por el cual fue asegurado Porfirio ?N? de 26 años de edad por el presunto delito de cohecho, y al revidar el estatus de su vehículo, también arrojó reporte de robo.
Por tal motivo, José «N» y Juan «N» fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) mientras que Porfirio «N» fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.