Destaca el aseguramiento de los narcomenudistas que protagorizaron una balacera en el centro histórico


En la última semana, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 55 personas relacionadas con diversos delitos y faltas administrativas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SSPTM, Manuel Alonso, durante la mesa de seguridad y justicia realizada en el palacio municipal.

El primer aseguramiento ocurrió en el centro histórico en contra de Javier “N.”, Ismael “N.”, Sergio “N.”, Roberto “N.”, José Rubén “N.” y un joven de 16 años de edad por portación ilegal de arma de arma de fuego.

Asimismo, se decomisaron tres vehículos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular. Cabe destacar, que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo y estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.

Por otra parte, se reportó la detención en la colonia Zona Esmeralda de Miguel Ángel “N.», alias “El Diablo”, por portación ilegal de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Se determinó que el ahora detenido estaría involucrado en la venta y distribución de narcóticos, principalmente en bares y clubs nocturnos de la ciudad de Puebla y área metropolitana. También, se le relaciona en la comisión de diversos eventos delictivos en Veracruz, Hidalgo y Morelos, siendo el robo a casa habitación uno de los principales ilícitos.

En una tercera intervención, uniformados detuvieron en el Barrio de Analco a Mauricio «N.» por robo a tienda Oxxo. Se le relaciona en al menos 20 atracos a tiendas de conveniencia ubicadas en los Barrios de Analco, de la Luz y colonia Acocota.

Finalmente, policías municipales detuvieron en la colonia Azcárate a Jesús «N.» por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. El hombre fue identificado como hermano de José Arturo «N.», alias «El Tallis», integrante del grupo delictivo «La Mafia» y quien fuera detenido en octubre del año pasado por el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *