La Fiscalia General del Estado de Puebla detuvo a uno de los conductores de la empresa Cabify, como presunto responsable de desaparición
Puebla, Pue.- En Terrenate, #Tlaxcala, la Fiscalia General del Estado de Puebla detuvo a uno de los conductores de la empresa Cabify, como presunto responsable de desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep desaparecida el pasado viernes.
Ricardo N, fue detenido por la FGE, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), tan sólo a tres días de haber rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público.
La PGJET, a través de la Policía de Investigación, colaboró y brindó las facilidades necesarias para que se concretara la detención del involucrado en la desaparición de una mujer, refirió la dependencia.
«A través del oficio de colaboración correspondiente, elementos de la Policía de Investigación de Puebla ingresaron a territorio tlaxcalteca, a fin de dar cumplimiento a una orden de detención urgente en contra de un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad».
Según un comunicado oficial, «de esta manera, los investigadores de Tlaxcala brindaron todas las facilidades operativas para que sus homólogos de la entidad vecina desempeñaran su labor (…) en el municipio de Terrenate».
Finalmente, el boletín informa que esta persona fue trasladada a la Fiscalía de Puebla, donde se continuará con su procedimiento legal».
En este sentido, la institución local informó que la detención de Ricardo “N” está relacionada con «su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven».
El reporte oficial agrega: :una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto».
Cabe recordar que el pasado viernes en la madrugada. Mara Fernanda Castilla Miranda tuvo una reunión en el bar The Bronx, de San Andrés Cholula, de donde salió con sus amigos y fueron detenidos por el operativo alcoholímetro.
En ese momento, la joven pidió una unidad de Cabify por medio de la aplicación instalada en su teléfono, para regresar a su hogar. Esa vez, fue la última que se le vio a la joven de 19 años de edad y originaria de Veracruz.
Familiares, amigos y compañeros de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep, reportaron su desaparición en redes sociales. Y el tema llegó a las autoridades, que activaron la Alerta Amber.