Los hoy asegurados trataron de huir por lo que los elementos iniciaron una persecución, en la que el conductor del automóvil perdió el control del mismo.

Nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial liderado por un sujeto identificado como “El Loco” Téllez, fueron detenidos por la Policía Estatal en San Martín Texmelucan, Puebla. En suma, se les decomisaron 236 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La detención ocurrió en el camino a Tlanalapan, cuando los agentes realizaban un recorrido y se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo Audi, con matricula del estado de Tlaxcala.

Los hoy asegurados trataron de huir por lo que los elementos iniciaron una persecución, en la que el conductor del automóvil perdió el control del mismo y se impactó en la barda de un terreno baldío.

Los dos ocupantes de dicho vehículo descendieron y se les realizó una revisión hallándoles diversas dosis de un polvo blanco. Mientras esto ocurría, un grupo de siete personas arribó al lugar a bordo de una camioneta Suburban, con matrícula del estado de Hidalgo, para evitar la detención y amenazar a los agentes con convocar a pobladores para lincharlos de no acceder a la liberación.

Sin embargo, los policías sometieron también a las siete personas y con los nueve detenidos se trasladaron a la Casa de Justicia de este municipio. Mientras llegaban, otro grupo de personas disparó en repetidas ocasiones en su contra con la intención de conseguir la liberación de los detenidos, pero finalmente los agentes consiguieron ponerlos a resguardo.

Los asegurados fueron identificados como Humberto N., de 46 años; David N., de 31 años; Gustavo N., de 37 años; Josep N., de 23 años; José N., de 25 años; Curiel N., de 24 años; Iván N., de 27 años; Manuel N., de 40 años y Paola N., de 26 años.

En total, los agentes aseguraron 236 dosis de aparente cocaína, una camioneta Suburban adaptada con equipo de alertamiento similar al de una patrulla, un vehículo Audi, teléfonos celulares, un aparato para realizar descargas eléctricas y esposas metálicas.

Información de inteligencia señala que los nueve detenidos pertenecen a la estructura criminal de “El Loco” Téllez, dedicada al robo de combustible, asalto a transportistas y narcomenudeo en esta región de la entidad.

De esta forma se avanza en la desarticulación de las bandas delictivas que en el pasado operaron en la impunidad y hoy se combaten frontalmente.