Las cuatro personas posteriomente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal. 

En Tehuacán, policías municipales detuvieron a tres hombres y una muer que sea hacían pasar por doctores de una supuesta empresa naturista y que casa por casa, ofrecían medicina herbolaria.

Las cuatro personas posteriomente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue un reporte realizado el pasado miércoles por la tarde que alertó a la dirección de Salud de que cuatro personas estaban realizando recorridos por las viviendas que se ubican en las zonas aledañas al Hospital General, indicando que se encontraban dando consultas gratis y tomando la presión arterial.

El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, expresó que tras recibir el reporte inmediatamente se trasladó a la zona para verificar la situación, por lo que al llegar vio a estas cuatro personas, que, al entrevistarse con ellas, dijeron trabajar para una empresa de medicina naturista y presentaron credenciales caducas en donde vestían prendas blancas y llevaban un estetoscopio.

Sin embargo, debido a que cuando habló con ellos detectó que no tenían ningún conocimiento sobre medicina, fue que se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal, dado a que lo que pretendían era timar a las personas.

Comentó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la que determine su situación legal, por esta usurpación de funciones, pero desconoce si alguna persona entregó dinero, dado a que en el reporte no se lo indicaron.

Ante esta situación el director de salud del Ayuntamiento de Tehuacán hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsos médicos que supuestamente están pasando a las viviendas por la situación de la pandemia del Covid-19, ya que dijo que nadie del personal del sector salud, está realizando este tipo de acciones.