Marco Antonio N., explotaba sexualmente a una mujer en varios estados del país, a quien conoció cuando era menor de edad


Marco Antonio N., acusado de trata de personas en Guanajuato, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a petición de autoridades de aquella entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se sabe que 2016, la hoy agraviada quien contaba con 17 años, conoció a Marco Antonio en un centro de rehabilitación de Tlaxcala.

Posteriormente el sujeto mantuvo contacto con la joven a través de redes sociales; al percatarse de su vulnerabilidad, comenzó a enamorarla hasta que logró una relación sentimental con ella.

Luego de unos días, el sujeto le manifestó que sus negocios estaban en quiebra y la convenció de ejercer la prostitución para ayudarlo económicamente.

Posteriormente, le elaboró documentos falsos y la trasladó a diversos lugares como: Irapuato, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; y Tijuana, Baja California, donde realizaba servicios sexuales y tenía que entregar el dinero de forma íntegra a su explotador.

En julio de 2017, la agraviada denunció esta situación ante el agente del Ministerio Público de Guanajuato, quien obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Al determinarse que el probable responsable podría encontrarse en territorio poblano, se solicitó la colaboración de esta Fiscalía.

En atención a la petición, elementos de la Agencia Estatal de Investigación  se avocaron a su ubicación, logrando su aprehensión; posteriormente fue entregado a policías de Guanajuato para su traslado a aquel estado.