El gobernador, Miguel Barbosa manifestó su preocupación, otra vez, por el incremento de la violencia homicida en la entidad, pero sobre todo de las ejecuciones.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra uno de los responsables del multihomicidio en Ciudad Serdán, crimen que tiene relación con rivalidad entre bandas criminales.
También anunció la captura de dos hombre, padre e hijo, que está acusados del asesinato de dos migrantes que fueron sorprendidos cortando aguacates en el municipio de Atlixco,
Recordó que el caso de Ciudad Serdán fue la ejecución de 5 personas, todas ellas familiares, relacionados con la venta de drogas y que fueron ejecutados por una banda rival.
LEER TAMBIÉN: Detiene FGE a tres por multihomicidio de Atlixco y fiscal general da por esclarecido el caso
Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador afirmó que se está actuando con prontitud en todos los casos de homicidios dolosos y ejecuciones que se registran en la entidad, sin importar si los fallecidos son delincuentes o no.
Manifestó su preocupación, otra vez, por el incremento de la violencia homicida en la entidad, pero sobre todo de las ejecuciones entre criminales.
«Hablé con el fiscal (Gilberto Higuera Bernal) y reflexionamos sobre la situación, de las ejecuciones que son entre personas que se dedican a actividades ilícitas», mencionó.
LEER MÁS: FGE obtiene vinculación a proceso de cuatro homicidas en San Martín Texmelucan
Cabe mencionar que al gobernador se le preguntó sobre la ejecución de una mujer y el ataque armado contra tres hombre en una taquería de Tehuacán. Dijo no tener los datos actualizados, pero no descartó que también sea un tema de rivalidad con bandas del crimen.
Es necesario citar que el fin de semana, además de este hecho, en Tepeaca dos beisbolistas fueron ejecutados y en la Colonia Volcanes de la Ciudad de Puebla, entre el sábado y el domingo se encontraron bolsas negras con restos humanos al interior.