Tres policías municipales del grupo ROCA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fueron detenidos acusados del delito de extorsión.
De acuerdo con la dependencia, los tres elementos fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, con vista inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de precisó que, como medida preventiva, dichos elementos fueron suspendidos de sus cargos. Estos casos se suman a los dados a conocer en días anteriores, donde elementos han sido vinculados a actividad delictiva.
Los uniformados están acusados de sustraer 18 mil pesos y otros objetos valiosos a un motociclista. Luego de la detención, los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según información brindada a El Sol de Puebla, el incidente ocurrió este viernes en la avenida 105 Poniente, a la altura del número 337 de la colonia Popular Coatepec.
César N, presuntamente un repartidor de comida, iba a bordo de una motocicleta cuando tres agentes del grupo ROCA, al notar que aparentemente no llevaba casco, lo detuvieron.
En ese momento, los policías le quitaron el celular y 18 mil pesos al motociclista para no arrestarlo, lo que llevó a la víctima a informar de lo sucedido a su jefe, quien denunció el incidente.
Como resultado, los tres policías sospechosos fueron arrestados y trasladados a Rancho Colorado para determinar su situación legal. La víctima también se presentó en las mencionadas oficinas acompañado de su jefe para realizar los procedimientos necesarios.
La SSC Puebla, mediante un comunicado mencionó que «la investigación se llevará a cabo con cero tolerancia a la corrupción y la impunidad».
«No se permitirá ningún acto que desacredite a esta dependencia. Tampoco se encubrirá a nadie ni se escatimarán recursos para sancionar cualquier conducta con apariencia de delito. Esta labor se realizará en coordinación con la Fiscalía General del Estado, especialmente en los casos donde estén involucrados integrantes de esta Secretaría», agregó.
El pasado 22 de enero, un policía municipal del mismo grupo ROCA fue arrestado junto con dos sujetos en el fraccionamiento Galaxia La Calera. Esto por el delito de robo a casa habitación en la colonia Constitución Mexicana. Incluso al dueño de la vivienda que tuvo que ser auxiliado por su hijo.
Aunque en un inicio se dijo que eran dos los uniformados, más tarde la dependencia reconoció que solo uno de los detenidos era parte de la corporación policial.
En un comunicado refirió que se trataba de José C de 36 años, Yovany N de 40 y Mauricio N de 33 años, este último perteneciente a la Policía Municipal.
Con información de El Sol de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.