Eduardo «N» de 16 años apareció ahorcado en una de las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública
Tres policías municipales de Zoquitlán y el juez calificador quedaron en calidad de detenidos por el presunto suicidio de un joven al interior de los separos el sábado 19 de marzo.
Eduardo «N» joven de 16 años apareció ahorcado en una de las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública por lo que se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La FGE determinó que hubo exceso de uso de la fuerza pública y falsa declaración sobre lo que ocurrió con el joven menor de edad.
En total fueron once elementos policíacos los que presentaron declaración sobre este fallecimiento quedando tres de estos detenidos.
De acuerdo con la información que se conoció el día de los hechos, el joven fue detenido a petición de sus familiares porque trató de agredirlos cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Entre las irregularidades en la detención destaca que pasaron varias horas para que la familia fuera notificada sobre la muerte del muchacho y cuando les entregaron el acta de defunción, notaron que la edad era incorrecta, pues se indicó que tenía 18 años, cuando apenas cursaba los 16.