En un operativo coordinado entre la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, fue detenido un taxi pirata de la organización 28 de Octubre que operaba en la zona de Lomas Angelópolis.
El vehículo, un Tsuru de color negro y sin placas, fue interceptado a la altura del Clóset Vista del Márquez durante la mañana de este 8 de abril, cuando transportaba pasajeros.
La detención del taxi pirata se realizó como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para regular el servicio de transporte público no autorizado.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús, señaló en varias ocasiones que los taxis piratas no cuentan con seguro, lo que representa un riesgo para los usuarios. Además, destacó que la estrategia busca garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte.
En respuesta a la problemática, la Secretaría ha reforzado el servicio público con las Unidades de RUTA y Oro, con el objetivo de evitar que los trabajadores se queden sin opciones de movilidad.
Por su parte, la Organización 28 de Octubre y los conductores de taxis piratas han expresado su descontento, manifestándose en dos ocasiones para exigir que se les permita regresar a la circulación. (AR)
TE RECOMENDAMOS: SMT Puebla realiza prueba piloto de rutas de transporte para Sonata y Lomas de Angelópolis
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.