Esta detención se suma a la de otros dos uniformados capturados recientemente por los delitos actos de corrupción y omisión.
Esta mañana, seis elementos de la Policía Municipal de Puebla capital adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información extraoficial, están acusados de abuso de autoridad, corrupción y lesiones, proceso investigado a través de la Fiscalía Anticorrupción de la FGE.
Los uniformados que ya se identificaron son: Miguel N., Jesús N., Lizbeth N., Bryan N., Luis N. y José N.
Los aseguramientos se efectuaron mientras los elementos se encontraban laborando mientras que otros dos, fue en su domicilio debido a que se encontraban de descanso.
De acuerdo con el portal de noticia Página Negra, estarían relacionados con actos de protección a narcomenudistas y huachicoleros que operan en la zona norte de la Ciudad de Puebla.
A principios del mes de febrero, dos elementos también fueron detenidos cuando se encontraban afuera de una tienda OXXO en Plazas Amalucan por actos de corrupción y omisión, según lo confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
OTRAS INVESTIGACIONES
A la par, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado inició un investigación en la Policía Estatal para definir la participación de elementos en la protección de personas dedicadas al robo de gas LP.
En esta semana, en la Ciudad de Puebla, se detuvo por parte de uniformados de la SSPTM un convoy de pipas de Gas LP, que trascendió estaban custodiadas por patrullas y oficiales de la Policía Estatal.
El convoy estaba formado por 20 pipas, sin embargo solo se aseguró a un total de 8, cuyos chóferes no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.