Uno de los uniformados agredió a su compañera, mientras que dos policías más hicieron caso omiso del ataque

Durante los primeros minutos de este lunes, tres policías estatales pertenecientes a la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, fueron detenidos en estado de ebriedad, ya que uno de ellos golpeó a su compañera de fiesta, en tanto otros dos uniformados hicieron caso omiso a la agresión.

Al respecto se sabe que los nueve policías, incluyendo la víctima, acudieron en dos camionetas en horario laboral al «mole» en la localidad de San Lucas Cuahutelulpan, municipio de Tlaxcala.

Ahí, los uniformados ingirieron bebidas embriagantes y en la madrugada se suscitó la agresión en contra de la mujer, con quién se presume mantenía una relación desde hace dos años, a bordo de una camioneta de la corporación, la cual quedó registrada por el servicio de videovigilancia de la unidad.

Ante está situación, el oficial agresor identificado como Misael N. y los policías que no impidieron los hechos Jorge N., Alberto N., fueron sometidos a un proceso de investigación ante el Agente del Ministerio Público (MP).

Además se sabe que otros policías identificados como Cristian N., Balbina N., Luis N., Pedro N., y Maico N., podrían ser acreedores a la sanción que determine el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que puso a disposición de la autoridad competente, a los elementos que supuestamente participaron en un hecho violento y omisión, con lo que se refrendan los principios del gobierno del estado de cero tolerancia al ejercicio indebido de los servidores públicos.   

Además, el titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, indicó que Misael N., Jorge N., Alberto N., fueron sometidos a un proceso de investigación ante un agente del Ministerio Público (MP). En tanto que Pedro N., Cristian N., Balbina N., Luis N., y Maico N., podrían ser acreedores a la sanción que determine el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia.