La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Ana Karen, policía de Tecali de Herrera, por presunto homicidio doloso y abuso de autoridad en agravio de dos civiles que atacaron a elementos de ese municipio.

Así lo informó está tarde Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, quien recordó que el homicidio de una persona en Tecali de Herrera derivó en protestas, agresiones y vandalización de tres patrullas municipales el pasado 17 de julio.

De acuerdo con los datos expuestos, el 16 de julio dos personas a bordo de una camioneta Nissan realizaron disparos en contra de una patrulla de la policía municipal, la cual estaba resguardando la sucursal del Banco del Bienestar en el centro del municipio.

Los agresores emprendieron la marcha para escapar y, en el trayecto, el conductor de la camioneta, Omar ‘N’, continuó disparando contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y dieron alcance a la unidad.

El agresor levantó las manos en señal de rendición, aventó la pistola hacia la calle e intentó huir a pie, pero los policías lo detuvieron; sin embargo, al acercarse a la camioneta, encontraron que el copiloto estaba lesionado por el intercambio de balas.

Los policías solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia para las valoraciones correspondientes, pero Diego Alejandro ‘N’ murió a bordo de la camioneta.

Por lo anterior, agentes de la FGE realizaron el levantamiento del cuerpo y procedieron a la detención de Omar ‘N’, a quien acusaron de los delitos de daño en propiedad ajena dolosa y portación ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, la agente municipal de Tecali de Herrera, María Karen ‘N’, también quedó a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, por lo que se mantendrá en prisión en tanto se resuelve su situación jurídica.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Civiles atacaron a policía, señala SSP sobre conflicto en Tecali de Herrera por muerte de joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *