Al momento de ser detenidos viajaban en dos vehículos con los garrafones llenos de gasolina ilegal.
Cerca de las 21:00 horas del jueves, autoridades de diferentes dependencias aseguraron a cuatro individuos, por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburo en el municipio de Tlaxco.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los cuatro individuos viajaban en dos vehículos al momento de ser detenidos por integrantes de la policía estatal, así como de Policía Municipal de Yauhquemehcan y Tlaxco e integrantes del Ejército Mexicano.
Los hechos se registraron en la salida a Tichichilco, de San José Atotonilco, municipio de Tlaxco.
Ahí los uniformados detuvieron un automóvil marca Chrysler, tipo Shadow, color blanco y una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, blanca, modelo 1997, dónde transportaban los garrafones con la gasolina ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel N, de 39 años , Iván N., de 31 años de edad, Jesús Manuel N., de 33 años, éstos de ocupación hojalateros y Mario N, de 47 años de edad, de ocupación comerciante de agua purificada, con domicilios en la colonia Iturbide y San José Atotonilco, Tlaxco.
Ante esta situación los cuatro hombres fueron detenidos, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que las unidades y el hidrocarburo ilegal.
Actualmente en la miscelánea fiscal de 2022 se estableció crédito fiscal y prisión preventiva de seis a 12 años a quienes vendan combustible robado.
En tanto que en el artículo 9 de la normativa, vigente desde enero del 2016, se especifica que se impondrán penas también a quienes compren, enajenen, reciban o adquieran combustibles de procedencia ilícita.