Maurilio Palacios Montales, fue alcalde en el periodo 2002 – 2004, pero fue en su último año en que fue destituido por el Congreso del Estado.
Elementos de la Policía Municipal de Panotla detuvieron al exalcalde Maurilio Palacios Montales, esto por agredir verbalmente a un funcionario del Ayuntamiento y por alterar el orden público.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, al interior del Ayuntamiento, luego de que las fuerzas del órden recibieron la alerta sobre una persona que se encontraba escandalizando en la oficina del Director Jurídico.
Sin precisar los motivos que dieron pauta a la agresión, las autoridades municipales informaron que el ex edil intentó agredir físicamente y se dirigió con palabras altisonantes al funcionario; además de que hizo referencia al alcalde en funciones.
Por tal situación, los elementos municipales procedieron a detenerlo por violar el Bando de Policía y Gobierno Municipal, que en su artículo 99 refiere:
“Sin prejuicio de lo previsto en otras disposiciones legales, se consideran faltas de policía y gobierno las acciones u omisiones de las personas que alteren el orden público o afecten la seguridad pública; realizadas en lugares de uso común, acceso público o libre tránsito, o que tengan efectos en ése tipo de lugares; entre las que se encuentran las siguientes:
Fracción II: Ofender y agredir física o verbalmente a cualquier miembro de la comunidad.
Fracción III: Faltar al debido respeto a la autoridad municipal, de manera que tendrá que acatar la falta administrativa que dicte el juez municipal».
Maurilio Palacios Montales, fue alcalde en el periodo 2002 – 2004, pero fue en su último año en que fue destituido por el Congreso del Estado, al acreditarse diversas faltas.