La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que detuvo a un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por realizar amenazas de muerte en redes sociales contra otras alumnas y alumnos, así como a personal docente.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que, junto con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se llevaron a cabo acciones de investigación e inteligencia, tras detectar publicaciones, las cuales fueron asociadas con el movimiento «incel».

TE RECOMENDAMOS: Implementan operativo policíaco en Computación de la BUAP por amenaza de violencia del movimiento incel

Según la información oficial que dio a conocer la FGE Puebla, a partir del análisis técnico de la información difundida,  se inició una carpeta de investigación, dando paso a labores especializadas en materia digital.

Como resultado de dichas acciones, se identificó al probable responsable quien fue detenido en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla, en posesión de un instrumento punzocortante.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó una orden de cateo con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía,

Durante la diligencia ministerial, se aseguró un arma de fuego y dispositivos electrónicos que pudieran estar relacionados con los mensajes difundidos en redes sociales en contra de la comunidad universitaria.

Con la detención del alumno de la BUAP y el aseguramiento de evidencia, se corroboró la existencia de una amenaza latente y su posible materialización, logrando evitar afectaciones importantes para las y los universitarios.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.