Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a dos multiasaltantes en la Central de Abasto durante un robo a negocio.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en la Ciudad de Puebla, lograron capturar en la zona de la Central de Abasto a una pareja de multiasaltantes relacionado con robos a comercios, en Puebla y Tlaxcala, principalmente a tiendas Coppel, Elektra, Aurrera y La Gran Bodega. Tienen en su haber al menos 52 hechos delictivos.
El suceso se registró en el cruce de la Vía Corta a Santa Ana y la calle 104 Poniente, cuando el encargado de un establecimiento denominado “Suspensiones México” pidió ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Sentra, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ya que momentos antes lo asaltaron.
En respuesta, Policías Municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina actuaron en coordinación para la localización del automóvil y los probables responsables. Como resultado de este trabajo, se logró la detención de dos varones y el aseguramiento del automóvil señalado tras ser boletinado.
En el punto de la detención se halló un arma de fuego calibre 45 milímetros junto con seis cartuchos útiles, objeto con el cual, los varones perpetrar el acto ilícito.
Con base en las indagatorias por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 32 eventos delictivos en agravio de las cadenas comerciales Coppel, Elektra, Aurrera y La Gran Bodega, principalmente en los municipios de Puebla y Zacatelco, Tlaxcala, así como en 20 hechos más por robo a transeúnte.
También, uno de ellos cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego y robo a negocio en el municipio de Cuautlancingo.