La Conase explicó que a la mujer se le detuvo en flagrancia por el delito de cohecho.
Una mujer de 63 años, originaria de Sonora, fue detenida por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en Atotonilco de Tula, en Hidalgo, como consecuencia de que presuntamente está vinculada con el rapto del niño Edward de Jesús, el cual provocó que sus familiares bloquearan durante 12 horas la autopista México-Puebla.
La Conase explicó que a la mujer se le detuvo en flagrancia por el delito de cohecho. Está presuntamente implicada en una línea de investigación por su participación directa en la sustracción del menor Edward de Jesús, de 10 años, en Río Frío en Ixtapaluca, Estado de México.
Además, indicó que ya hay otra persona detenida: Vicente «N», de 66 años, originario de la Ciudad de México, donde fue ubicado la madrugada del viernes por el organismo en Atotonilco de Tula, Hidalgo, junto con las fiscalías de Puebla, Estado de México e Hidalgo.
Las autoridades ministeriales del Estado de México iniciaron su proceso judicial. El pasado jueves, vecinos de Río Frío bloquearon la autopista México-Puebla y la carretera federal, para exigir la localización de un menor que presuntamente fue raptado ese mismo día a bordo de un auto color gris. La unidad fue ubicada ingresando a la Ciudad de México mientras tanto prevalecía el cierre de la autopista.
Cerca de las 23:00 horas, la Conase detectó que el vehículo se encaminaba hacia Tula, por lo que coordinaron el operativo con agentes ministeriales de Hidalgo. En la madrugada del 6 de mayo, alrededor de las 01:30 horas, fue arrestado en flagrancia Vicente “N” de 66 años, originario de la Ciudad de México.
Este sujeto llevaba al menor de edad en el auto, por lo que fue recuperado sano y salvo. Después se detuvo a la mujer de 63 años.