La Fiscalia General del Estado (FGE) detuvo a cuatro policías estatales del Sector 5 de la Zona Metropolitana de Puebla tras ser denunciados por los delitos de robo de vehículo y secuestro.
La esposa de la víctima presentó una denuncia y señaló que los policías se llevaron un automóvil y que recibió llamadas de extorsión.
El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Cruz Luna, precisó que el caso está en manos de la FGE.
Los uniformados fueron grabados por cámaras de video vigilancia cuando robaron a mano armada una camioneta marca Hummer el pasado viernes 7 de abril sobre el Periférico Ecológico.
Policías pactaron falsa compra
De acuerdo con la denuncia, un policía estatal y otros tres agentes vestidos de civil habrían robado la unidad a propietario después de haberlo contactado con el engaño de compra-venta.
«El pasado viernes se recibió un llamado de emergencia, donde una persona aludió ser víctima de una actividad ilícita donde se relacionaba una patrulla de la Policía Estatal (…) lo que se hace, es dar vista a Asuntos Internos».
También indicó que estos policías sí cuentan con la certificación y pruebas de control y confianza.
Una vez en circulación, un agente que viajaba a bordo de la patrulla con número 1467 les marcó un alto y le pidió sus documentos incluida la factura del vehículo, por lo que este accedió.
Una vez con el documento en su poder, los supuestos compradores le dijeron al dueño que en realidad eran policías estatales adscritos al área de Inteligencia.
Policías exigieron 70 mil pesos de rescate
Posteriormente le pidieron contactar a sus familiares para que les entregaran 70 mil pesos en efectivo y liberarlo.
Los familiares solo pudieron reunir 30 mil pesos, lo que fue comunicado a los supuestos policías quienes decidieron bajarlo de la unidad y abandonarlo sen esa misma vialidad.
Con información de La Jornada de Oriente
Síguenos en @urbano_noticias