Las dos personas a través de redes sociales invitaban a realizar robos lo que es un delito consignado en el Código Penal y amerita prisión
Debido a que incitaban a realizar saqueos en tiendas de la ciudad de Puebla, dos jóvenes de 21 y 18 años de edad, fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Policía Cibernética los ubicara como promotores de actos vandálicos en redes sociales.
Los jóvenes que responden a los nombres de Eduardo Leonel N. e Ivonne Guadalupe N., quienes a través de redes sociales incitaban a la población a cometer actos vandálicos los días 5, 6 y 7 de enero, fueron detenidos como resultado de un informe de inteligencia de las autoridades locales, el cual tiene como fin prevenir saqueos como los realizados el 5 de enero del año pasado.
La captura es por apología del delito, sancionado en el artículo 229 del Código Penal del Estado de Puebla, donde la pena es de 15 días a 6 meses de prisión y una multa de 3 a 30 días de salario mínimo si el delito no se comete, pero si se lleva a cabo, el incitador se hace acreedor a la pena por el delito perpetrado.
El delito está tipificado como: quien «públicamente provoque a cometer un delito o haga apología de éste», e incluso las citadas sanciones pueden triplicarse si el azuzador ejerce «influencia moral, física, psicológica o económica» para cometer la falta.