En un punto de revisión, el INM descubrió a los oriundo de Guatemala, El Salvador y Ecuardo; hay seis menores de edad que viajaban sin compañía de sus padres.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), como también de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a 18 migrantes centroamericanos y ecuatorianos en un punto de revisión a la altura del municipio de Panotla.
De acuerdo con datos oficiales, los integrantes de las dependencias federales implementaron un punto de revisión migratoria sobre la carretera federal 117D, Apizaco-San Martín, perteneciente al municipio de Panotla, Tlaxcala, a la altura de la 23 Zona Militar.
Cerca de las 17:00 horas, le marcaron el alto a un autobús de la línea Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), de la ruta Apizaco-México dónde viajaban extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Los inmigrantes son de Guatemala, cuatro hombres, dos mujeres y tres menores no acompañados, de El Salvador, dos hombres, dos menores no acompañados, un cubano, así como tres ecuatorianos y un menor no acompañado.
Cabe señalar que este operativo fue el segundo durante el martes, el cual dejó 45 migrantes detenidos, ya que en el primer caso se aseguró a 27 migrantes cubanos en la Magdalena Tlaltelulco.
Finalmente, los extrangeros quedaron a disposición de las autoridades migratorias, quiénes determinarán su situación legal en el país.