La persona cumplió un proceso penal en el CERESO de San Miguel, además, tiene antecedentes penales que cumplió durante el año 2015.
Derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia en negocios de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Hidalgo a Felipe “N.”, de 28 años de edad, por robo a tienda de conveniencia.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles 9 Sur y Adolfo López Mateos, cuando una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a un varón como responsable de despojarla de mercancía diversa, para después emprender la huida.
Al tomar conocimiento de los hechos, Policías Municipales del Sector Tres iniciaron una persecución que concluyó calles adelante con la detención del probable delincuente. Adicionalmente, se recuperaron dos botellas de licor y 15 cajetillas de cigarros. También, se aseguró un arma tipo pistola.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Felipe «N.» cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. De igual manera, presenta registros por robo y allanamiento de morada, en mayo de 2015.
El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso con el sector empresarial de la capital, de actuar con inmediatez ante la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de empleados y clientes.