El hombre originario de Puebla portaba uniforme y equipo de policía municipal y una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto a bordo de un vehículo particular, en el cual transportaba varias garrafas con combustible, el cual no logró acreditar su procedencia, además de que portaba uniforme de policía municipal y equipo táctico, así como una fuerte cantidad de dinero en efectivo, en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.
Fueron elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes marcaron el alto al conductor de un auto con vidrios polarizados, marca Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación del Estado de Puebla, en el entronque de la carretera principal del municipio con la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, mismo que mostró actitud sospechosa.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a realizarle una inspección de rutina, y ubicaron al interior del auto, dos recipientes de 50 litros, tres garrafones de 20 litros, dos garrafones de 10 litros; con un total aproximado de 175 litros de combustible.
Mientras que el conductor, quien se identificó como Alfonso N., de 33 años de edad, originario del Estado de Puebla, portaba uniforme con la leyenda de Policía Municipal, y equipo táctico de las fuerzas de seguridad, así como un aproximado de 68 mil 500 pesos.
Al requerir la legal procedencia del combustible, este sujeto no pudo acreditar la posesión del producto, además de que intentó sobornar a los policías para dejarlo en libertad, situación por la cual fue asegurado por el delito de posesión ilegal de combustible y por cohecho, y fue remitido al Ministerio Público correspondiente.