En cumplimiento a lo dispuesto por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado.

Derivado de la implementación de diversos operativos para preservar la tranquilidad de las familias capitalinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en acciones diferentes a dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cuatro realizaban labores de prevención del delito en el cruce de las calles 28 Poniente y 3 Norte, en el Barrio de San Antonio, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a un joven de 14 años de edad, a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular.

Inmediatamente, los elementos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y recuperaron el equipo robado. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el individuo usó para amagar a la víctima.

En otro evento, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno sobre un atraco en la intersección de las calles 12 Oriente y 18 Norte, en el Barrio del Alto, motivo por el cual acudieron al punto.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con una mujer quien señaló a un adolescente de 15 años de edad como responsable de amenazarla con un objeto punzocortante, para arrebatarle un dispositivo de comunicación móvil.

Acto seguido, se procedió a la detención del masculino. En cumplimiento a lo dispuesto por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSPTM, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad y prevención del delito, para tranquilidad de las familias poblanas.