Con grupos de choque su banda planeaba influir en las elecciones de Tlacotepec de Benito Juárez. 

El expolicía municipal de Yehualtepec, Gabriel R., alias «El Gaby», quien presuntamente es uno de los líderes de la banda conocida como «Los Bestias», fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar la Magdalena Cuayatepec de este municipio a bordo de un automóvil con reporte de robo, armado y en posesión de aparente droga.

De acuerdo con la información de inteligencia de los agentes, el detenido y dos hombres más asumieron el control de las actividades de la banda y tenían planeado formar un grupo de choque para favorecer la campaña de un precandidato de la región y harían funciones de seguridad personal.

Por medio del trabajo de gabinete, la Secretaría de Seguridad Pública supo que el detenido fue comandante de turno en el municipio de Yehualtepec y desde hace un año se unió a la banda de «Los Bestias».

Este grupo delictivo está relacionado con delitos como el robo de vehículos con mercancía, asalto a granjas y narcomenudeo en la región.

Gabriel R. fue ubicado por los agentes en la zona conocida como «El Carnero» a bordo de un vehículo, pero al notar la presencia de los uniformados, aceleró para tratar de escapar; sin embargo, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol.

El detenido, presuntamente bajó con un fusil de asalto AR-15 con la que disparó en dos ocasiones contra los agentes; no obstante, aplicando los protocolos de reacción los elementos estatales lograron someterlo.

Los uniformados aseguraron el arma larga AR-15 abastecida con 27 cartuchos útiles, una pistola calibre 22 cargada con 10 balas, un cuchillo, un chaleco táctico, así como 73 dosis de aparente cristal y el automóvil que tenía reporte de robo con violencia del 21 de febrero pasado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *