Según el mandatario, estos presuntos delincuentes pedían dinero en cada esquina a los conductores de las rutas que cruzan el primer cuadro capitalino 

En flagrancia, cuatro personas fueron detenidas por policías estatales cuando extorsionaban a conductores de unidades del transporte público, cuando cruzaban por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Lo anterior fue informado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que hace meses solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizar «labores de inteligencia para poder aprehender a los extorsionadores», pues los choferes que quejaban de que en cada vuelta tenían que dar 10, 20 o 30 pesos.

Según el mandatario, estos presuntos delincuentes pedían dinero en cada esquina a los conductores de las rutas que cruzan el primer cuadro capitalino y fueron capturados por los uniformados, quienes encontraron «un tambache de dinero recolectado».



Por lo anterior, durante su conferencia de prensa virtual, explicó que estos probables extorsionadores ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso judicial correspondiente.

Con tales resultados, aseguró que los elementos de la SSP mantendrá la vigilancia en la zona monumental, donde el ayuntamiento realiza desde este martes operativos para impedir la instalación de ambulantes; «nosotros siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso de comerciantes ambulantes, siempre», dijo.

Barbosa Huerta subrayó que siempre hay disposición, «en todo momento», de apoyar a los ayuntamiento; «pero, nunca supliendo a la obligación de la autoridad municipal«, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *