Fue en la localidad antes mencionada, donde localizaron a una pipa que transitaba en la zona y al cuestionar y verificar sobre el origen del gas, se percataron que se trataba de una unidad que se había abastecido de manera ilegal.
Por la posesión y transporte de Gas LP, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron a un sujeto y una pipa de gas, en la localidad de San Rafael Tenanyecac, del municipio de Nativitas.
El aseguramiento se logró durante la tarde de este lunes, luego de atender una llamada anónima que recibieron las autoridades, en donde tuvieron conocimiento del robo de gas de al parecer una toma clandestina, por lo cual se dio una movilización policiaca de elementos federales en la zona.
Fue en la localidad antes mencionada, donde localizaron a una pipa que transitaba en la zona y al cuestionar y verificar sobre el origen del gas, se percataron que se trataba de una unidad que se había abastecido de manera ilegal, por lo que procedieron a poner a disposición del Ministerio Público federal a Miguel N., y una camioneta tipo pipa, cargada con gas licuado.
Además las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por este hecho la cual se desahogará en los próximos días para fincar responsabilidad por este incidente perpetrado en esta zona de Nativitas que ha tenido un incremento exponencial de robo de gas LP en los últimos meses.