Además del alcalde hay 27 policías municipales detenidos, 24 que fueron vinculados a proceso y 4 personas más que tenías drogas y armas en su poder.

La Fiscalía del Estado de Puebla detuvo al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, esto a casi dos semanas de la ejecución de su director de seguridad pública, Héctor García Álvarez y la esposa de este. En el atentado quedaron heridos de gravedad 3 menores de edad.

Cabe mencionar que el fin de semana 24 policías municipales, de un total de 27 detenidos, fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, como resultados de las investigaciones del crimen.

Por este asesinato, hay otras cuatro personas detenidas en sendos cateos donde fueron aseguradas drogas y armas.

Los policías municipales y las otras personas aseguradas, fueron detenidos tras iniciarse las investigaciones del asesinato ocurrido el 21 de abril del año en curso.

LEER ADEMÁS  Da FGE avance de investigaciones en Acatlán de Osorio: hay 27 policías detenidos

Héctor García Álvarez  iba acompañado de su esposa, sus dos hijos y un sobrino, cuando fueron emboscados en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

El director venia del municipio de Tecomatlán, cuando presuntamente fue emboscado por sujetos fuertemente armados que dispararon en contra su camioneta que habría terminado volcada.

El funcionario y su esposa murieron al momento, mientras que los niños resultaron con heridas de gravedad.

LEER TAMBIÉN  Condena Barbosa asesinato de director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio

Cabe mencionar que Acatlán de Osorio se ubica al sur del estado de Puebla en la región conocida como Mixteca, tiene tradición migrante y es una de las demarcaciones más grandes e importantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *