También patrullará las vialidades de diversos estados con mayor incidencia para resguardar mercancía y vehículos


Armados a bodo de vehículos particulares integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) patrullarán las carreteras del estado de Tlaxcala, a fin de disminuir el índice de atracos, extorsión y robos al transporte de carga.

Así lo advirtió el delegado de la Conatram en Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Pedro Carmona Zamora, quien además comentó que tal acción ya fue comunicada al titular de la Secretaría de Gobierno de la primera entidad, Tito Cervantes Zepeda.

Tal estrategia, reveló, fue una acción que los transportistas aprobaron para implementar no solo en Tlaxcala sino en otros estados donde también el robo a transporte de carga es grave.

“Ayer me reuní con el Secretario de Gobierno para comunicarle que vamos a patrullar las carreteras con nuestros coches y vamos a andar armados. Él me dijo que es un delito pero es más delito que el delincuente traiga armas para atacarnos a que nosotros traigamos armas para defendernos”, sostuvo.

El delegado de la Conatram sentenció  que es necesario implementar tales medidas porque las autoridades a pesar de que saben de los problemas de inseguridad en la entidad con la existencia de patrullas clonadas, policías que se dedican al robo en carreteras, y extorsión.

“La idea es andar armados para que la autoridad diga ya me rebasó la delincuencia y ahora la sociedad o los transportistas, pues ahí ya los vamos a poner a trabajar en algo que es su obligación”, sentenció.

A pregunta expresa sobre los puntos preocupantes por el robo en carreteras en territorio tlaxcalteca, Pedro Carmona detalló: El Carmen Tequexquitla, la zona de la “Y Griega” hasta la comunidad de San Cristóbal Zacacalco en el municipio de Calpulalpan hasta los límites con Hidalgo.

El delegado de la Conatram mencionó que han hecho la propuesta a los gobiernos del estado y al federal para que homologuen las policías  para poder abatir la delincuencia en carreteras.

“Queremos que pongan mayor atención lo que pedimos al Gobierno del Estado que se homologuen los tres cuerpos de policías estatal, municipal y federal pero no para extorsionar al transportistas sino para revisen las unidades que ingresan si tienen reporte de robo, si traen armas o si traen al operador amarrado en el camarote, eso queremos que hagan”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *