La defensa de Pablo Jesús N., de 43 años de edad; Ángel N., de 23; y Lisset N., de 22 alegó que se carecen de pruebas y que la FGE solo actuó por presión social.
Pablo Jesús N., de 43 años de edad; Ángel N., de 23; y Lisset N., de 22, detenidos por el multihomicidio de 3 estudiantes y un chofer de Uber en Huejotzingo en febrero de 2020, seguirán encarcelados en el penal de Puebla, San Miguel.
Un Juez de Control, durante la primera audiencia del Juicio Oral que se realizó el día viernes, consideró que existe riesgo de que los acusados se fuguen, de ahí que deberán permanecer en prisión.
Durante la audiencia, la defensa de Ángel N. alegó que se carecen de pruebas contundentes para imputar el delito de homicidio; que el joven no estaba en lugar de los hechos y que existe una duda razonable para exculparlo.
También dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) solo actuó por presión social y por eso detuvo a tres personas sin tener relación con el crimen. «Es una investigación a prisa e inoperante donde cabe la duda razonable”, dijo.
En la audiciencia estuvieron presente los familiares de los estudiantes colombianos de la Upaep, Ximena Quijano Hernández, de 25 años; y José Antonio Parada Cerpa, de 22, así como de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz estudiante de la Buap, todos de la carrera de medicina.
También estuvieron presentes la familia de del conductor de Uber, José Emmanuel, de 29 años de edad.