Oficiales lograron asegurar a un sujeto quien al intentar brincar una barda, se lesionó y se voi frustrado su escape.
Elementos de la Policía Municipal de Tetla, lograron ubicar a varios sujetos que realizaban excavaciones para la habilitación de una toma clandestina de gas LP en el municipio de Tetla y tras una persecución, detuvieron a un sujeto.
Los hechos fueron reportados mediante una llamada anónima, en donde alertaron a las autoridades sobre unos sujetos sospechosos que realizaban una excavación en las inmediaciones del ducto de gas natural de la empresa ENGIE Maxigas, en el paraje conocido como los «Teyolos», de la cabecera municipal.
De inmediato se trasladaron al sitio y al arribar se percataron que cuatro hombres realizaban una excavación, sin embargo al notar la presencia de los elementos de seguridad, huyeron entre los terrenos de labor del lugar.
No obstante, metros más adelante, los oficiales lograron asegurar a un sujeto quien al intentar brincar una barda, cayó mal y presentó un duro golpe, que permitió que los policías le dieran alcance y lo detuvieran.
De esta manera, tras ser valorado por paramédicos y al no presentar heridas que comprometieran su estado de salud, los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Raymundo N., de 31 años de edad, quien señaló que lo habían contratado únicamente para realizar la excavación y posteriormente realizarían la toma clandestina, además de que señaló otra excavación a varios metros de donde fueron ubicados.
En tanto, el sitio quedó asegurado por los elementos de seguridad municipal, con el respaldo de la Guardia Nacional, en espera de que personal de la empresa realice los trabajos de reparación del ducto.