Para el funcionario, las unidades de esta App no debe ser usadas en temas particulares
Entre ocho y 10 casos ha detectado la Secretaría de SeguridadPública y Tránsitos Municipal (SSPTM) en los últimos tres meses, en los cuales los presuntos responsables usan unidades registradas en la aplicación (App) Uber.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia capitalina, Manuel Alonso García, luego de explicar cómo participaron en coordinación con la Fiscalía General. Del Estafo (FGE) para dar con dos de los tres probables delincuentes en el feminicidio de Mariana Fuentes Soto.
«Nosotros hemos tenido, en los últimos tres meses, aproximadamente, entre 8 a 10 casos, en los que los probables responsables que hemos detenido en flagrancia,raen un vehículo Uber, más este caso es el más lamentable en el que nosotros hemos participado para investigación y esclarecimiento, es este caso»
Según el funcionario municipal, en los casos anteriores al asesinato de la ex estudiante de la BUAP, detectaron la comisión de robos de vehículos, de auto partes, a farmacia y a agencias, como también a transeúnte, en los cuales usan como «herramienta» una unidad registrada en la App, por lo que consideró necesario mejorar el esquema de control de seguridad interno de esta empresa.
«Un esquema de mayor control, sobre todo en los que manejaneste tipo de servicio de transporte, por llamarle: ejecutivo, porque lo que sí hemos detectado y las diferentes autoridades policiales, es que ha sido una herramienta también para estos probables delincuentes en la comisión de diferentes delitos».
Para Alonso García, «es muy importante» la supervisión de la plataforma, que «esté bien controlada», porque, desde su punto de vista estas unidades no deberían ser usadas para «temas particulares».