Durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre fueron ocho las tomas clandestinas que se detectaron.
En menos de una semana la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex) han detectado 12 tomas clandestinas de hidrocarburos en territorio poblano.
Así lo informó Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 Zona Militar, quien dijo que sólo durante el martes pasado se detectaron cuatro tomas clandestinas: dos en Tepeaca, una Texmelucan y otra en Amozoc.
Mientras que, durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre fueron ocho las tomas clandestinas que se detectaron.
Sin embargo, defendió que el robo de combustible ha bajado un 34.5% en los ductos Veracruz- Ciudad de México y Tuxpan-Azcapotzalco, aunque dijo que no se pueden eliminar en su totalidad.
Por ello, pidió a la población realizar las denuncias correspondientes.
Barbosa pide denunciar tomas clandestinas
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el 089 es el número telefónico habilitado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las denuncias anónimas de cualquier tipo de delito.
Subrayó que él también está disponible para recibir las denuncias sobre tomas clandestinas, “que vengan conmigo a denunciar todas las noticias, lo que saben sobre el tema de tomas clandestinas, yo los recibo”.
Agregó que también pueden acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a los ayuntamientos y policías estatales y municipales.
Barbosa Huerta señaló que el robo de combustible es solapado, pues comentó que los delincuentes involucran a vecinos para cometer este ilícito.
Por ello, dijo que cuando lleguen al fondo de lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan “vamos a encontrar por qué funcionan este tipo de cosas”.