Calpulalpan, Nanacamilpa y Natívitas son los municipios con más reportes de tomas, reveló el comandante Gumaro Cabrera
La 23 Zona Militar del estado de Tlaxcala ha detectado 160 tomas clandestinas de hidrocarburos, especialmente en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Natívitas, como parte de los diferentes operativos realizados en lo que va del año, informó el comandante Gumaro Cabrera Osornio.
Las tomas ilegales han sido ubicadas en territorio de Tlaxcala y una parte del vecino estado de Puebla, puesto que a la unidad castrense asentada en el municipio de Panotla le corresponde vigilar con operativos permanentes para combatir ese ilícito.
“Estamos trabajando fuertemente en tres municipios, que son Calpulalpan, Nanacamilpa y Natívitas y llevamos una localización de tomas clandestinas importantes en lo que va del año en la parte que corresponde a Tlaxcala, son 160 tomas, y un poquito que nos toca de Puebla. Es un trabajo importante que estamos haciendo”, explicó.
LEER ADEMÁS Fuga de gas por toma clandestina en Puebla causa evacuación de familias en Tlaxcala
Respecto a las denuncias ciudadanas por la presunta venta ilegal de combustible sobre carreteras, especialmente en las vías que conecta a los municipios de Huamantla y El Carmen Tequexquitla, el comandante indicó que estas se han turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.
Cabrera Osornio refirió que la función de la Zona Militar es la localización de tomas clandestinas de gas en lo que corresponde al estado; las detectadas hasta ahora han sido clausuradas.
En la entidad, han sido detectadas recientemente 5 tomas clandestinas, dos de ellas hace un par de días.