Piden a los ayuntamientos a que se refuercen las medidas de vigilancia en la venta de estos productos
Los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y Zacatelco, son los que han registrado denuncias por vender bebidas embriagantes a menores de edad de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, (COEPRIST) Néstor Flores Hernández, quien además detalló que a la fecha se han registrado diez denuncias en contra de los responsables de bares por vender el producto sin restricción.
“Como parte de las actividades de esta dependencia, se supervisa a estos negocios independientemente por una denuncia o actividad irregular, de tal manera que en los municipios donde tienen presencia se trabaja de manera coordinada para vigilar estos establecimientos”, comentó.
Explicó que los responsables de implementar sanciones en contra de los establecimientos son los ayuntamientos, ya que ellos emiten las licencias de funcionamiento y aprueban el giro.
“Nosotros el único aviso que damos para esto, es una aviso de funcionamiento que se apega al tema de las reglas sanitarias, por ejemplo que el alcohol no sea adulterado, y con diversas cuestiones que van a lo sanitario, el tema de funcionamiento los expiden los presidentes de municipales”, aseveró.