Detectaron que carecen de luz natural y artificial, además los inodoros están sucios y en algunos casos rotos.
En un proceso de supervisión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), detectó diferentes faltas en las que operan las cárceles municipales mejor conocidos como separos.
El organismo autónomo informará vía oficio a cada uno de los alcaldes para que procese un proyecto de sanación con el objetivo de no arriesgar la integridad física de los sancionados.
Durante el recorrido a los 60 municipios se fueron enumerando diferentes observaciones y deberán de ser solventadas a principios del 2019 a fin de que existan las condiciones humanas.
Al ser interrogado el presidente del organismo autónomo sobre el tipo de observaciones, Víctor Cid del Prado Pineda, detalló que han detectado que carecen de luz natural, así como luz artificial, los inodoros están sucios, no tienen cobijas o están muy fríos los espacios, entre otras situaciones que vulneran la integridad física de las personas.
Indicó que este año terminarán el trabajo en los 60 municipios de Tlaxcala, se espera la respuesta positiva de los representantes de los municipios para mejorar estos espacios de sanción.