También acusaron que se pretende imponer al familiar de un aspirante a candidato a la presidencia municipal.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, pararon actividades en protesta por la destitución del titular de la dependencia Marco Alfonso Hernández Haro y del secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, esto al considerar que dicha determinación fue arbitraria, fuera de la ley. También acusaron que se pretende imponer al familiar de un aspirante a candidato a la presidencia municipal.
Y es que alcaldesa interina Josefina Alburquerque Arroyo convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo con calidad de urgente, en la que sólo acudieron 13 de los más de 30 integrantes. En esta sesión se destituyó a ambos funcionarios municipales, pese a no conseguir el quórum legal.
Esta situación generó la inconformidad de los oficiales y acordaron iniciar el paro de labores de la corporación y toma de las instalaciones, como medida de protesta ya que consideraron que los ajustes carecen de fundamento legal, son injustificados e irregulares. Además de que se pretende imponer a Arnulfo Velázquez Guevara, quien es hermano del aspirante del PRI a presidente municipal, y quien también ya había sido director en la administración municipal pasada.
Por tal motivo, solicitaron la inmediata restitución de ambos funcionarios municipales, así como el otorgamiento del equipo táctico y de seguridad necesario para desempeñar su labor, capacitación, el pago del seguro de vida y la cobertura total de los exámenes de control de confianza, que no han sido cubiertos.
Incluso solicitaron la renuncia de la alcaldesa, por las actitudes cometidas desde que asumió la encomienda, hasta en tanto, amagaron con permanecer en paro de labores hasta no llegar a un acuerdo con la alcaldesa interina, sin importar que esta determinación ponga en estado de indefensión a la ciudadanía.