En la autopista México – Puebla y Puebla – Tlaxcala realizaron obstrucciones intermitentes; frente a la FGE montaron un plantón
Afiliados a la delegación Puebla de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), bloquearon de manera intermitente por un lapso de 5 horas la circulación en la autopista México – Puebla, y Texmelucan – Tlaxcala; también se plantaron por más de tres horas frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) causando caos vehícular en las avenidas 25 a 31 oriente y bulevard 5 de Mayo.
En la FGE solicitaron que los trámites sean menos tediosos y se regulen los cobros de piso y grúa, que llegan a costos similares al de las unidades. Luego de tres horas se fueron con rumbo a Casa Aguayo para negociar estos y otros punto relacionados con la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras poblana, principalmente en la autopista México – Puebla y Puebla – Orizaba.
En la autopista estuvieron plantados desde las 8 de la mañana y por momentos liberaron del cobro la caseta de San Martín Texmelucan. Cinco horas después marcharon a la FGE porque afirman que diariamente son asaltados y no hay detenidos.
En todas las movilizaciones realizadas en Puebla, participaron cerca de 250transportistas, de los 450 que son del Estado.