Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional (GN) reportaron que la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53, fue reabierta a la circulación vial tras el choque múltiple que provocó una pipa cargada de gas que se salió del camino, y que tras incendiarse explotó.

El bloqueo en la autopista duró un total de 12 horas debido a las labores para el levantamiento de los cadáveres que quedaron carbonizados y del retiro de las unidades, así como la limpieza de la cinta asfáltica.

Es importante mencionar que este percance, ocurrido a la altura de Llano Grande, dejó un total de 6 personas muertas, tres de la cuales viajaban en una ambulancia.

Fue minutos antes de las ocho de la mañana de este domingo que se registró el accidente que obligó al cierre en ambos sentidos de la vialidad, así como de la caseta de San Marcos.

Los reportes preliminares indican que todo se debió a una falla mecánica en un tráiler cisterna que trasladaba gas LP, el cual tras el fuerte impacto contra el muro de contención, se  impactó contra otros vehículos para luego incendiarse.

Fue minutos antes de las ocho de la noche que a través de sus redes sociales, la Guardia Nacional confirmó la reapertura total de la vía de cuota, esto entre críticas de cibernautas que reclaman las horas que permanecieron varados sin que en las casetas del tramo se les advirtiera sobre la larga demora.

 

Con información de El Sol de México

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: CAOS VIAL | Seis muertos y cuatro lesionados deja choque y explosión de pipa de gas en autopista México-Puebla