La madrugada de este viernes 18 de julio se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el que participan elementos de las Secretarías de Marina, Defensa, así como Guardia Nacional, contra la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

Este dispositivo provocó el cierre de calles a la circulación de vehículos desde la 7 a la 4 norte, entre 4 a 14 oriente-poniente, lo que obligó a habilitar vias alternas para ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, explicó que, de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, desplegó un operativo de reordenamiento del comercio popular en el Centro Histórico, como parte de las acciones para mantener a la capital en orden.

Foto: Especial

Esta acción fue coordinada por la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Franco Rodríguez, en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gracias a esta coordinación estratégica, los tres órdenes de gobierno lograron la presencia institucional en puntos clave del primer cuadro de la ciudad, particularmente en zonas de alta afluencia turística como el Corredor 5 de Mayo.

El Gobierno de la Ciudad reafirmó su compromiso con el ordenamiento comercial y con la atención de las demandas ciudadanas, así como de los comerciantes legalmente establecidos que contribuyen de manera formal a la economía local.

Con estos operativos, la administración de Pepe Chedraui Budib refrendó su determinación de mantener una capital en orden, asegurando que el espacio público sea utilizado de manera adecuada y en beneficio de todas y todos los poblanos.

Foto: Especial

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.