El subdelegado regional aún no está en el proceso de búsqueda del inmueble para albergar al destacamento de policías.

En próximos meses, serán desplegados alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional en la región 03 con cabecera en el municipio de Zacatelco para reforzar la seguridad de manera permanente, así lo informó el Subdelegado Regional del Gobierno Federal, Jorge Atristain San Germán.

Aunque comentó que aún no tiene la fecha exacta en la que estarán llegando los elementos de seguridad a Tlaxcala, comentó que la implementación de la Guardia Nacional en el País ha iniciado por lo que calculó que en menos de medio año estarán instalados en las 150 regiones de México, y tal vez hasta en las 266.

En entrevista, el Subdelegado Regional del Gobierno Federal en la zona 3 con cabecera en Zacatelco, comentó que esos elementos reforzarán la seguridad en la zona sur del estado conformada por 28 municipios.

No obstante, el subdelegado comentó que aún no está realizando el proceso de búsqueda del inmueble que albergará al destacamento de la Guardia Nacional en la zona sur, “la Presidencia de la República no me ha solicitado realizar esa tarea aún, sin embargo ya hay lugares donde en su momento este regimiento podría pernoctar, por lo que en determinado momento si se estará buscando el lugar para la operación”.

Además, confirmó que por la austeridad republicana, el Gobierno Federal no estará en la posibilidad de destinar recursos económicos para el pago de una renta, por lo que buscarán los mecanismos idóneos para contar con el inmueble sin la necesidad de pagar una renta.

“El destacamento no necesariamente debe quedar en la cabecera de la región sino en el municipio que mejor convenga. La inversión o los recursos que se requieran para adaptar el inmueble deberán venir de la federación destinados para que esta Guardia Nacional pueda desarrollar sus actividades en coordinación con el Plan Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad de México”, declaró.

Atristain San Germán, agregó que buscarán la colaboración del gobierno estatal y municipal para conseguir el mejor lugar para la ubicación del destacamento así como para generar las condiciones para evitar el pago de una renta que podría ser a través de un contrato de comodato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *