La tarde de este jueves, en Tehuacán, familiares y amigos dieron el último adiós a Marco Aurelio Ramírez, periodista y abogado a quien le arrebataron la vida el pasado martes.
Fue a las 3 de la tarde, en la funeraria Machorro Sullivan, cuando se celebró una ceremonia eucarística para pedir por su memoria. al fondo se encontraba el ataúd color azul rey, rodeado de flores y una fotografia, mientras que el padre Anastacio Miramón, mejor conocido como «Padre Tacho», oficiaba la misa.
El sacerdote lamentó la forma en la que Marco Aurelio Ramírez murió; señaló que ningún ser tiene derecho de arrebatarle la vida a otro y pidió justicia.
Familia pide justicia y no olvidar a Marco Aurelio Ramírez
Al término de la misa la hija del periodista asesinado, Diana Luisa Ramírez, pidió no dejar en el olvido la muerte de su papá. Manifestó que fue un hombre de enseñanzas, que luchaba por la impartición de justicia y la verdad, y que se regía bajo la frase «todo apegado a derecho», legado que dijo, debe de continuar.
Aunque las palabras se le cortaban por la conmoción del momento, Diana exigió «Justicia para Marco Aurelio», pidió a los presentes no olvidar su muerte, confiando en que a los responsables se les castigará conforme a la ley.
También agradeció todo el apoyo por parte de familiares, amigos, conocidos y de organizaciones nacionales e internacionales, señal de que su padre en vida fue muy querido y admirado.
Por último, expresó que la Fiscalía General ya se encuentra investigando y que por el momento no puede dar más detalles para no entorpecer las indagatorias.
Después de esto, el cortejo fúnebre marchó hacia el panteón de la colonia Santa Cecilia, lugar asignado como última morada de Marco Aurelio Ramírez, ahí el mariachi entonó «El Rey» mientras que el ataúd decendia, ahí ahora descansa el periodista y abogado a quien muchas personas recuerdan con cariño.
Síguenos en @urbano_noticias