El titular de la fiscalía especializada en desaparición de personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Alejandro García Badiola, confirmó que los restos humanos encontrados en la colonia San José San Flores, del municipio de Amozoc, corresponden al padre e hijo reportados como desaparecidos el 25 de octubre.

De acuerdo con lo informado por el servidor público, las víctimas fueron privadas de su libertad por un grupo armado que irrumpió en su domicilio, en el barrio de San Antonio. Posteriormente, el 26 de octubre, vecinas y vecinos descubrieron sus restos desarticulados en unas cajas de plástico, usadas tradicionalmente para el traslado de productos en los mercados.

«Se los llevaron, al día siguiente, cercano a ese domicilio, fueron localizados los restos humanos que ya refirió el fiscal general (Gilberto Higuera Bernal)», mencionó.

El funcionario no negó ni confirmó si las dos personas desmembradas se dedicaban a actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos, tal como trascendió tras el hallazgo de los restos humanos.

A decir del fiscal de Puebla, continúan las averiguaciones para esclarecer tanto la privación de la libertad como el asesinato de Pedro Corona Soledad, de 67 años y su hijo Javier Corona Cruz, de 39 años.

Es necesario citar que, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno de Puebla y la FGE se emitieron las fichas de ambas personas, por lo que así se supo públicamente que estaban desaparecidos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Tiran cajas con restos humanos en Amozoc; víctimas serían padre e hijo dedicados al robo de combustible