Un falso restaurante fue desmantelado por autoridades federales en un operativo en Huamantla, tras un cateo que permitió comprobar que se almacenaba y vendía combustible robado sobre la carretera federal México–Veracruz.

De acuerdo con información oficial, el lugar estaría ligado a un líder delictivo del municipio de El Carmen Tequexquitla, relacionado con el robo a transporte de carga y el tráfico ilegal de combustible en los estados de Tlaxcala y Puebla.

En el operativo en Huamantla participaron de manera coordinada elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal Ministerial, además de peritos federales y cuerpos de seguridad estatales.

El cateo se efectuó en la comunidad de José María Morelos, logrando el aseguramiento de 35 tambos de diésel con capacidad aproximada de 200 litros cada uno —alrededor de 7 mil litros de combustible—, además de 62 llantas de tractor, 42 llantas de tráiler y más de 100 cajas con mercancía robada, principalmente frituras y otros productos comerciales.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.