Los hechos se dieron en acciones diversas la tarde de este martes; cuando reportaron a través del servicio de emergencias 911 sobre la carretera México-Veracruz.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, frustraron el robo de un camión de carga y un secuestro exprés, así como el aseguramiento de seis personas y el abatimiento de un sujeto más en el municipio de Xaltocan.
Los hechos se dieron en acciones diversas la tarde de este martes; cuando reportaron a través del servicio de emergencias 911 sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 86, en el municipio de Xaltocan, sobre el robo con violencia de un tractocamión marca International, color blanco, acoplado a una caja seca, con placas de circulación del servicio público federal.
De acuerdo a información oficial, tras el reporte se movilizaron oficiales de la Policía de Investigación, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) adscrito a la SSC, así como elementos de la policía municipal de Xaltocan, y ubicaron en la comunidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec, a la unidad pesada.
Ahí se percataron que un hombre descendió de la unidad, y emprendió la huida a pie sobre terrenos de labor para introducirse en un domicilio, en el cual se encontraban varios sujetos que agredieron con armas de fuego a los oficiales y luego emprendieron la huida.
A bordo de un vehículo Chevrolet, tipo chevy, color gris con placas de circulación particulares del Estado de México, mientras que al interior del predio se encontraban unas personas solicitando auxilio.
Durante el cruce de fuego uno de los delincuentes fue abatido en el lugar y se encuentra en calidad de desconocido, mientras que metros más adelante aseguraron a seis delincuentes más, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro exprés con finalidad de robo.
Los imputados se identificaron como: Hugo Rafael N., de 24 años de edad, Roberto N., de 45; Germán N., de 37; Pedro Antonio N., de 37, Jorge N., de 41; y José Hugo N., de 41 años de edad. Además, lograron rescatar con vida y sanos, a una pareja que dijo ser originaria de la Ciudad de México y que minutos antes había sido privada de su libertad.